Testimonios

Una pequeña muestra de nuestra experiencia con alumnos y pacientes

Nivel I EMDR Febrero 2024

Había oído hablar del EMDR y he de reconocer que tenía cierto escepticismo. En mi trabajo me encuentro muchas personas con traumas.

Buscaba una herramienta para abordar el trauma de forma más eficiente y creo que la he encontrado. Me ha resultado muy revelador.

Muchas gracias!

C. S.

Nivel I EMDR Febrero 2024

Buenas tardes Francisca,

Del entrenamiento del pasado fin de semana me llevo una “nueva luz” para aplicar en terapia con mis pacientes.

En ocasiones, me he sentido limitada con los recursos que tenía y el nivel I de la terapia de EMDR, me ha resultado muy interesante, útil y eficaz.

Muchas gracias.

C. T. P

Formación básica Nivel I online febrero

Buenos días Francisca,

te envío este correo porque estuve realizando este fin de semana pasado la formación online de Nivel 1.

En primer lugar, quería darte las gracias tanto a ti como a las facilitadoras por vuestra forma cercana de guiar el entrenamiento y sobre todo por, en mi caso, tranquilizarme respecto al enfoque.

Lo que yo me llevo de la formación es una mirada mucho más amplia con la que ver a los pacientes y una herramienta con la que el mismo lunes ya noté que empezaba a trabajar diferente. Las prácticas con las compañeras también fueron un aprendizaje muy intenso y al mismo tiempo agradable y empático. Me quedo con las ganas de poder completar todo con el Nivel 2 aunque de momento muy motivada con empezar a poner en práctica esa fase I.

Además de esto, quería trasladarte una duda: Justo después de terminar este fin de semana vi que había una formación presencial en Zaragoza para el nivel 1 y me gustaría saber si hay alguna previsión de que haya alguna también durante los próximos meses para el nivel 2.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Un abrazo,

C.G.

Psicóloga Sanitaria

Nivel I On line. Febrero 2024

Hola, Francisca.

Ante todo, darte las gracias a ti ya Andrea y María José ( las facilitadoras de mi grupo) por vuestra generosidad: por compartir con nosotros un poquito de vuestra mucha experiencia y saber.

Lo que aprendí:

1. Que el EMDR es un modelo de salud: un modelo organizado en fases claras y diferenciadas.

2. Que mi función no es interpretar, sino guiar, observar y acompañar al paciente y dejar que se haga consciente de que está en ellos/ellas la llave de su salud.

3. A no tomarme los abandonos de terapia como un fracaso, sino como una decisión respetable y a dejar siempre abierta la posibilidad de volver.

C.R.F.

Formación básica Nivel I Online Febrero

Buenas tardes Francisca,

Me llevo, en primer lugar, una experiencia maravillosa personal. Me llevo entender el funcionamiento de las personas desde una perspectiva totalmente diferente, que me aleja del foco para poder mirar desde otra perspectiva y entender mejor. Me llevo una solución para mis pacientes atascados en la emoción porque solo se quedan en la cognición y no consiguen bajar más adentro. La mejor inversión en conocimiento que he hecho. Gracias.

M.J.S.

Nivel I On line. Febrero 2024

Buenos días Francisca,

Primero, agradecerte el curso que has impartido. Para mi, ha sido un placer y he aprendido mucho. Aunque el curso haya sido muy intenso y de mucha información, has sabido muy bien dirigirlo. Lo que me llevo de este curso, es un entusiasmo aún mayor de poner en práctica la técnica EMDR. Además, he roto algunas creencias cómo por ejemplo, que pensaba que iba a resultar más complicada. Sin embargo, una vez nos has expuesto el ejemplo en sesión, y ha disminuido mucho. Por tanto, me ha ayudado a reducir ese miedo que tenía a la exposición de la técnica. Además, también me ha ayudado a observar en qué pacientes podría usarla, que les facilitara mucho su proceso terapéutico viendo resultados exitosos mucho más rápido que sin incluir esta técnica.

¡Mando un saludo tanto a ti, como a todo tu equipo! Y de nuevo, daros las gracias.

Un saludo,

S.P

Nivel I On line. Febrero 2024

Buenos dias Francisca,

Primero de todo, muchísimas gracias por esta formación tan enriquecedora, en la que he aprendido mucho.

Por mi parte, me llevo muchas cosas. Por un lado, muchos conocimientos muy interesantes respecto al trauma y al EMDR. Pero sobretodo, me quedo con la casi magia de este proceso terapéutico. Efectivamente, el poder ver y experimentar en grupos el efecto del EMDR ha sido maravilloso, y nos ha permitido comprobar la eficacia de este proceso, tanto en nosotros como en nuestros compañeros, lo cual me estimula a empezar a utilizarlo con mis pacientes, y a seguir leyendo y formándome.

Las explicaciones fueron claras, los ejemplos maravillosamente enfocados, y la practica en pequeños grupos muy apreciada, permitiéndonos que todo lo aprendido durante el dia fuese tomando sentido y lógica.

M.R

Taller Navegar por los puntos de decisión 13-14 Enero 2024

Hola Francisca,

Primero de todo, darte las gracias por esta formación, pero sobre todo por haber sido la puerta de entrada a EMDR. Mi visión y enfoque terapéutico ha dado un giro copernicano desde que me he introducido en el modelo PAI y todo lo que ello representa

Este curso es el que más me ha "abierto la mirada". El poder presenciar las sesiones y las valoraciones posteriores de los propios terapeutas aporta una dimensión totalmente diferente sobre los efectos y la forma de trabajar y "surfear" con las diferentes posibilidades que un conocimiento profundo de trauma, disociación, y EMDR puede aportar a la salud de nuestros usuarios/clientes.

Así que, recomendaré a mis compañeros de centro no solo que aprendan EMDR sino que una vez llegados al nivel II, realicen esta formación porque comprenderán realmente el potencial que tienen en sus manos.

R.A.J

Taller Navegar por los puntos de decisión 13-14 Enero 2024

Hola Francisca, maravilloso taller. Me ha dado confianza y seguridad. He aprendido que si no entendemos como clínicos el PAI, no se progresa adecuadamente.

He aprendido a entender las estrategias de supervivencia de la persona en el trauma complejo y a tener paciencia : " el salir después para llegar antes".

Que tenemos muchas herramientas y muchos caminos, pero para que éstas funcionen, debemos comprender qué le pasa al sistema de la persona, qué necesita y prepararlo antes del reprocesamiento

Como ves, estoy entusiasmada

Muchísimas gracias. y un abrazo

M.J.P

Nivel I presencial La Coruña, Enero 2024

Buenos días,

El principal motivo por el que quise formarme en EMDR radica en una dificultad que me lleva a cuestionarme desde hace tiempo : En muchas ocasiones, y con un número importante de pacientes, parece que el trabajo terapéutico clásico acaba tocando un límite ... Es como si ciertos aspectos de la persona fuesen herméticos al trabajo elaborativo. La carga emocional asociada a ciertos recuerdos no permite acceder a dicho recuerdo o, si lo hace, no permite trabajar adecuadamente con éste.

Estos tres días fueron muy intensos ... conceptualmente y emocionalmente hablando.

Más allá de una mera enseñanza, esa formación fue para mí una auténtica experiencia humana.

Me llevo el recuerdo de una formadora excepcionalmente competente y humana ... que supo transmitir, más allá de los conceptos teóricos, una experiencia clínica de manera siempre muy oportuna y adaptada ... siempre con propósito educativo. Me pareció una persona dotada de un ojo clínico impresionante; con una capacidad didáctica fenomenal; y con gran sentido ético.

También me llevo el recuerdo de los facilitadores ... y de uno en particular : aquél Señor que atendió a las personas de mi grupo. Un hombre conmovedor dotado de una gran sensibilidad a la vez humana y clínica. Siempre a la escucha de las dudas y con grán afán de resolverlas de manera que podamos sentir las cosas ... y entender profundamente el porqué de las cosas. Supo traer los conceptos al terreno de lo vivido ...

Me llevo la benevolencia y la autenticidad de los compañeros que nunca dudaron en compartir sus dudas y cuestionamientos ... que no dudaron en mostrar su propia vulnerabilidad ...

... También me quedo con un enfoque que, estoy convencido, me ayudará a superar con creces las dificultades que iniciaron mi deseo de aprender EMDR.

Al final, me queda la motivación que siento cada vez que pienso en realizar el Nivel II dentro de dos meses.

Un muy cordial saludo,

JM.S.P.

Formación básica Nivel II Online Enero 2024

Hola Francisca, solo agradecerte este intenso y productivo fin de semana. ha sido una gran formación donde he ampliado mis conocimientos de EMDR muchísimo Mil gracias por tu disponibilidad y accesibilidad! :)

M.F.M.

Nivel I BARCELONA noviembre de 2023

Estimada Francisca,

Espero que te encuentres muy bien. Primero que nada quiero agradecerte infinitamente por el gran entrenamiento. Si bien fue intenso y requirió mucha energía, fue sumamente enriquecedor personal y profesionalmente.

Te comparto que, las últimas dos semanas me he encontrado muy movilizada por amplia información que nos brindaste y las actividades prácticas que pudimos realizar durante el curso. Las preguntas y el interés de continuar aprendiendo este maravilloso modelo terapéutico no solo me han acompañado en estos días sino que han incrementado.

A lo largo del entrenamiento me fue muy difícil no ver y escuchar muchos conceptos y abordajes de las diferentes escuelas de psicoterapia dentro del EMDR. Ha sido refrescante leer tanto en el libro "Supera tu pasado" como en el de "EMDR principios básicos, protocolos y procedimientos" que, de alguna forma el EMDR ha logrado lo que históricamente las diferentes escuelas o corrientes no han podido hacer: ponerse de acuerdo e integrar cuestiones valiosas de cada una en un solo modelo.

Sin duda, el entrenamiento ha tenido un efecto en mi "ojo clínico" y en la forma en la que conduzco mi práctica. Si bien, aún me encuentro trabajando en la confianza para desensibilizar y reprocesar con movimientos oculares, poco a poco voy introduciendo a algunos de mis pacientes al EMDR.

Estoy entusiasmada de, en pocas semanas, participar en la supervisión con Miriam y espero en el primer semestre del siguiente año tener la posibilidad de participar del segundo nivel del entrenamiento.

Nuevamente te agradezco muchísimo y deseo que tengas un excelente fin de semana.

Saludos cordiales,

A.Z.A.

Nivel I ONLINE 27-29 de octubre

Buenos días Francisca!

Realmente son innumerables las cosas que me he llevado. Remarcaré las que me vienen en este momento:

- la existencia y manejo de una herramienta que en muchas ocasiones me estaban haciendo falta para completar el proceso terapéutico de algunos pacientes

- que el niño interior existe, y que una forma de ayudarlo es darle pie a que el cerebro rehaga ciertas experiencias

- que el trauma va más allá del TEPT. Me encanto lo del trauma relacional (y el trauma por omisión)

- fundamental y más que agradecido por la parte práctica. La cual considero imprescindible en TODAS las formaciones. Que se aplique el entrenamiento in situ supervisado por profesionales con experiencia y recorrido, es todo un regalo.

Gracias por tus conocimientos, y por compartirlo con tanta claridad y sencillez.

Un fuerte abrazo! Intuyo que volveremos a coincidir.

Espero te recuperes completamente de la pierna.

A.A.

Nivel I BARCELONA noviembre de 2023

Hola Francisca,

Muchas gracias por tu presencia durante la formación y transmitir tanto conocimiento. Lo que me llevo es mucha ilusión para continuar aprendiendo. En solo un fin de semana he aprendido un montón. Aunque me queda muchísimo! Eres un hacha!

Muchas gracias!

M.J.R.

Nivel I Online Octubre 2023

Buenos días Francisca

Lo primero darte las gracias por dejarme hacer el curso en el último momento. Sabía que iba a ser un antes y un después, y así ha sido.

Hoy afronto mi primera sesión con EMDR... espero que me salga bien y comprobar sobre todo, que ayudo a la paciente.

No sabes cómo agradezco tanto tu sabiduría en los conocimientos como el sentido común en los casos. Has transmitido con tanta pasión e ilusión este aprendizaje que he vuelto a recuperar el sentido de mi vocación y de lo que es mi verdadero propósito. LLevo tiempo sin trabajar desde la clínica porque tenía miedo... me faltaba este abordaje que me diera seguridad y confianza. Hacía mucho que no disfrutaba tanto al aprender, ha sido un regalazo.

También la empatía a la hora de trabajar con los pacientes, teniendo tan claro el dolor de las heridas y del sufrimiento de las personas...

Espero mantenerme cerca de ti en el instituto y seguir aprendiendo y aprendiendo.

Muchísimas gracias y un abrazo enorme

(También mi agradecimiento a las facilitadoras porque han sido maravillosas)

S.

Nivel I Online Octubre 2023

Buenas tardes Francisca,

En primer lugar me llevo mayor confianza en el abordaje, mayor comprensión. Después me llevo muchas ganas de ponerlo en práctica en cuanto tenga oportunidad, poco a poco, y de seguir profundizando, también como paciente. Finalmente, me siento profundamente agradecida de que nos lo hayas transmitido de la forma que lo has hecho.

Gracias.

B.R.P.

Nivel II Online Octubre 2023

Hola Francisca,

Sólo te escribo para darte las gracias por la formación.

Me ha emocionado mucho ver que no sólo nos aportabas el contenido necesario para poder realizar el trabajo, sinó que nos has transmitido esa humanidad, ese cariño, ese calor que es tan necesario y que, a veces, otras formaciones carecen de hacer.

Este fin de semana me has abierto aún más los ojos sobre el camino en el que deseo trabajar y sobre todo lo que yace detrás del trauma y eso no tiene precio.

Doy gracias por haber tenido un poco de tu sabiduría, experiencia y humanidad en mi camino profesional y personal.

Muchas gracias.

Un saludo,

HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS PARA LA APLICACIÓN DE LA TERAPIA EMDR EN LAS DISTINTAS FASES DEL PROTOCOLO, OCTUBRE 2023

Quiero agradecer a Isabel Pinillos por compartir con nosotros tanta información valiosa en esta formación. Nos proporcionó recursos, estrategias y procedimientos para usar en todas las etapas del protocolo EMDR. Sus ejemplos prácticos y estrategias enriquecieron nuestra preparación y nos dieron muchas herramientas útiles para trabajar con diversidad de situaciones.

Saludos

M.L.F.

FORMACIÓN AVANZADA: TRATAMIENTO DEL DUELO Y LUTO CON EMDR, Septiembre 2023.

El taller sobre el Tratamiento del duelo y el luto con EMDR fue excepcional, proporcionando un conocimiento profundo y aplicable tanto en el ámbito profesional como en el personal. Roger Solomon se destacó por su impresionante conocimiento, sensibilidad y amplia experiencia en el tema. Sin duda, recomiendo encarecidamente esta enriquecedora experiencia.

También quiero expresar mi gratitud al Instituto de EMDR y la Escuela de Psicoterapia por brindarnos la oportunidad de aprender de la excelencia profesional de Roger Solomon.

Un cordial saludo.

M.L.F.

FORMACIÓN BÁSICA NIVEL II BARCELONA SEPTIEMBRE 2023

Hola Francisca,

Estaba buscando un momento para escribirte y compartir mi experiencia con la formación que hemos realizado con el nivel II.

Estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido hasta ahora. Primero, quiero compartir que ha sido un año muy intenso, junto con el anterior, entre formaciones y cambios laborales. Tras unos 25 años de trabajo en una fundación, dedicada al tratamiento de las drogodependencias, hace un par de años, decidí montar mi propia consulta. En estos dos años he hecho la reforma, primero de un local de alquiler y en menos de un año, un traslado y otra reforma al local donde estoy actualmente. Y ahora estoy comprando otro local y tengo previsto otro traslado y ampliar mi consulta. Este año terminé la formación en terapia Gestalt, tras 4 años de proceso personal y también he cursado la formación en Hipnosis Ericksoniana.

Tras el Nivel I, comencé animado a aplicarlo en la consulta, pero me relajé por falta de confianza y de conocimientos, mientras iba integrando las otras formaciones. Ahora, una vez he terminado con el nivel II he seguido con mucha ilusión en la consulta, ya aplicando EMDR en mis sesiones y me siento con muchas ganas.

Ahora mismo acabo de inscribirme al curso de este fin de semana de duelo y con muchas ganas de seguir avanzando con EMDR y mi objetivo es llegar a la certificación clínica.

En resumen, compartir mi satisfacción por la formación y la ilusión por aprender y ofrecer a las personas esta técnica tan rica, para ayudarles a cambiar.

Te estoy muy agradecido, tanto a ti como a todo el equipo, por los conocimientos, transmitidos con tanta sensibilidad y profesionalidad

A partir de aquí, estaré atento a todo lo que salga en cuanto a formaciones y experiencias.

Un abrazo grande,

J.M.

Nivel II EMDR Barcelona, septiembre 2023

Estimada, Francisca

Buenos días,

Estoy muy satisfecho con la formación recibida en este pasado fin de semana. Solo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo que ha colaborado contigo para que este trabajo haya salido excelente.

Especialmente permitidme felicitar a Isabel Fernández, por su gran profesionalidad y a la vez gran cercanía humana a todos nosotros, me he quedado realmente sorprendido por su forma de exponer tan clara y brillante, siempre buscando que entendamos perfectamente todo lo el material.

Felicidades Francisca por tu propia persona, por ser cómo eres, y por el excelente equipo que te acompaña.

Mi Consultora en las prácticas fue María José. Mi más sinceras felicidades de nuevo, por su pasión en el trabajo, su disponibilidad e interés en que integremos todo el trabajo que estábamos realizando.

Gracias por todo, de nuevo,

J.R.R.

Zaragoza"

Nivel II Online Mayo 2023

Estimada, Francisca

¡Mil gracias por la pedazo formación que nos ofreciste este pasado fin de semana! Si tuviera que definirla en una sola palabra sería POTENTE, me ha encantado. Ya terminé satisfecha la formación de nivel I y ambas supervisiones, pero de este segundo nivel salgo con una sensación de querer seguir aprendiendo más. Sin duda, durante todo el fin de semana conecté con muchos de los casos que atiendo en consulta y me ha aportado ese ''click'' que faltaba para que sus historias puedan estar mucho mas completas y organizadas. Tanto tus conocimientos como las intervenciones que hizo mi facilitadora (Andreea) en la parte práctica fueron muy adecuados y estoy muy agradecida a ambas. Ahora solo queda ''aposentar'' e integrar toda la información para poder seguir trabajando con la misma ilusión.

Un cordial saludo

I.O.G.

Formación Nivel I Bilbao octubre 2022

Querida Francisca, Natalia, Arun ha sido un auténtico placer conoceros y a Eli reencontrate.

Muchas gracias por la formación, tenía muchas ganas e ilusión en hacerla. La verdad es que ha sido intensa, muy interesante y fructífera, así como una experiencia empática, enriquecedora e inolvidable.

Esperando poder hacer las supervisiones pronto y pasar al nivel II =)

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto,

I.L.M.

PhD.

FORMACIÓN NIVEL I BARCELONA OCTUBRE 2022

Buenos días,

Les proporciono a continuación mi evaluación sobre la formación:

La formación me gustó mucho.

Lo que más me gusta sobre la metodología que propone el EMDR es su precisión y su base científica.

La formadora Francisca García Guerrero fué clara y concisa. Dió lugar a preguntas y se esmeró en las preguntas.

Los demás facilitadores fueron de gran ayuda también, en mi caso, la encargada de mi grupo de trabajo - no recuerdo su nombre, pero sé que era la delegada de Pamplona.

En general, fué una experiencia muy rica en insights a nivel cerebral, y grata a nivel emocional. Aprecié mucho la oportunidad de conocer y conectar con compañer@s de profesión también.

Muchas gracias a todos.

Un saludo cordial,

U.

NiveL II ONLINE 21-23 de Octubre de 2022

Estimada Francisca y todo el equipo del Instituto Español de EMDR,

Me gustaría expresar de nuevo mi gratitud por haber recibido una formación tan profesional y rica en EMDR. He disfrutado mucho de las clases teóricas, de la claridad con que los conceptos han sido tratados y de todos los ejemplos prácticos fruto de tantos años de experiencia. También he disfrutado del apoyo de los moderadores y supervisores que han sabido redirigir y fomentar nuestro aprendizaje.

Como último desearía remarcar el elevado grado de factor humano y el cuidado que se nota habéis puesto en todos nosotros, dándonos el mejor ejemplo como personas y profesionales en este mundo cambiante.

Me alegra saber que existen más cursos para seguir ampliando nuestro conocimiento de EMDR, por eso hasta pronto!

Saludos cordiales,

A.A.R.

Nivel I ONLINE DE MARZO

Buenos días Francisca,

Muchas gracias por todo. Por su entusiasmo, por su energía… por todo su conocimiento y experiencia.

Ha sido un fin de semana intenso y fantástico de aprendizaje. Ya he reservado supervisión y espero que en Septiembre pueda hacer la formación presencial en Barcelona del Nivel II porque me apuntaré segurísimo. (si fuera en Julio no podría)

Por otra parte, no me han sabido decir acerca de la formación específica del día 26/3 para atender refugiados, entre otros. Seria posible tener información al respecto?

Muchas gracias.

Un fuerte y afectuoso abrazo,

V.M.

SUPERVISIÓN FRANCISCA ENERO

Me siento muy acompañada por todos y la supervisión de Francisca es tan valiosa, nos da mucha fuerza y ayuda. Muy agradecida".

A.


Yo también he sentido lo mismo, me ha ayudado muchísimo a clarificar mis casos.

V.


Es maravilloso disponer de un “lugar seguro” a nivel profesional. Es importante contar con el apoyo así como con otros puntos de vista. Nos vemos en el Nivel II. Saludos.

A.


Gracias por todo, es un espacio enriquecedor donde todos aprendemos de todos, un saludo, me despido, nos vemos en el nivel II.

L.


Muchas gracias a todos por esta mañana tan interesante

S.

Formación NIVEL I ONLINE DICIEMBRE 2021

Buenas tardes Francisca,

en primer lugar darle las gracias por la excelente formación que tuve la suerte de disfrutar este fin de semana. Llevaba muchos años buscando la opción para organizarme y poder iniciarla y, he de decir que ha sido un gustazo.

A.V.C.

Formación Nivel I OCtubre 2021

Hola, buenas tardes.

Ante todo agradeceros la formación de este fin de semana. Han sido unos días intensos tanto a nivel profesional como personal.

Sin duda, ha marcado un antes y un después.

Un saludo

S.

Formación Nivel I OCtubre 2021

Buenas tardes Francisca,

En primer lugar agradecer la formación que nos ha impartido. Ha sido un lujo. Las facilitadoras nos han aportado muchísimo también, concretamente Andreea que ha sido la mía me ha parecido genial, cercana y clara.

Gracias y un placer! Con ganas de seguir creciendo y aprendiendo en el mundo del Emdr!

Un saludo

I.A.B.

Formación Nivel I Octubre 2021

Buenas tardes Francisca,

El curso es la mejor formación que he tenido te diría. Gracias infinitas por la seriedad, la sensibilidad de mi facilitadora ( Ana Cris) y la forma de transmitirnos todo tu conocimiento.

Un saludo y mi agradecimiento.

L.

MAYO ONLINE NIVEL I 2021

Buenas tardes, Francisca:

Finalmente como le comenté, estuve en el curso de nivel I de EMDR y sólo quería agradecerle su cercanía y su entusiasmo a la hora de explicar :) Se agradecen mucho. Espero pronto poder acceder al nivel II (hoy he hecho la supervisión con Idoia, fue también mi facilitadora en el entrenamiento y me sentí muy cómoda con ella), entretanto, iré hojeando el libro de F. Shapiro.

Feliz semana.

Saludos cercanos.

A.

ABRIL ONLINE NIVEL I 2021

Motivo de tratamiento con EMDR: Trauma simple en una única sesión:

Buenos días, soy Gala Giménez Ballesta y me ofrezco voluntaria para el trabajo de reprocesamiento de trauma “T” del sábado, en el caso de que considere que es un tema adecuado para tratar en el curso.

Practico equitación de hace tiempo, pero pasado domingo 14 de marzo mi caballo tropezó y cayó de cabeza saliendo yo disparada por las orejas, al caer sentí mucho dolor en el hombro y espalda pero tuve que salir rodando por miedo a que el caballo me pisara.

Me rompí la clavícula y al miércoles siguiente me operaron y pusieron una placa. El problema viene porque de vez revivo la situación y tengo pensamientos intrusivos.

Ahora no puedo montar pero voy a sacarlo y no me gustaría que en un mes ( o cuando pueda volver a montar) lo pasara mal al subir o termine por dejar de montar ya que entran en juego otros sentimientos como el cariño que le tengo al animal.

Se mantienen los resultados y esto es lo que manifiesta 28 días después de hacer la sesión clínica:

Hola Francisca, soy Gala, hice el curso de EMDR de marzo.

Hoy he montado por primera vez desde la caída y ha sido fantástico.

Vuelvo a disfrutar de la equitación y con mi lugar seguro.

Muchas gracias.

G.G.B.

Ver más testimonios

¿Has consultado nuestras Preguntas Frecuentes?

Contacta con nosotros

Si deseas más información acerca de los servicios que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros.

Por favor, introduce el texto 'EMDR' o 'NO SOY UN ROBOT' en el mensaje.
Acepto la política de privacidad

C/ Londres 28 - 2º A 28028, Madrid
Atención telefónica | L a V: 9 a 14 | M y X: 16 a 20