Preguntas frecuentes

¿Cuál es el requisito principal para realizar la formación?

Según los estatutos de la Asociación EMDR España, solo puede llevar a cabo esta formación aquellos titulados superiores que son psicólogos, psiquiatras o médicos que trabajan con familias.

Este abordaje psicoterapéutico tiene una base neurobiológica muy importante que todos los profesionales que acceden a dicha formación deben conocer.

En este enlace podrás encontrar información relativa a las formaciones de Nivel I que tenemos programadas.

En este enlace podrás encontrar información relativa a las formaciones de Nivel II que tenemos programadas.

En este enlace podrás encontrar información relativa a las formaciones avanzadas.

En este enlace podrás encontrar información relativa a la formación para Niños y Adolescentes.

En los siguientes enlaces podrás encontrar información relativa a las supervisiones de Nivel I y de Nivel I.

¿Cuáles son los pasos a seguir a la hora de inscribirse?

Los pasos para inscribirse son:

  • Registrarse en https://www.iemdr.es/Inscripcion. Si todo está correcto, aceptaremos tu solicitud y en un máximo de 48h recibirás una contraseña. Si no tienes nº de colegiado, pon 00000 en ese campo y envianos una copia de tu certificado por correo electrónico para que podamos revisar que tienes los requisitos necesarios.
  • Con el usuario que has creado y la contraseña que te hemos facilitado, iniciar sesión en el siguiente enlace: https://www.iemdr.es/Account/Login
  • Una vez iniciada la sesión, ya puedes seleccionar la formación que desees y añadirla a la cesta.
  • Selecciona la forma de pago (tarjeta o transferencia bancaría) y puedes tramitar el pedido.
  • Una vez que el Instituto haya recibido el pago, 24-48h aproximadamente después recibirás la factura de este.

Si realizas estos pasos correctamente estarás inscrito al curso correspondiente y recibirás por correo electrónico información y detalles a medida que se vaya aproximando la fecha del curso.

Cuando quien realiza la formación no es quien realiza el pago, para poder identificarlo, hay que escribir a contacto@iemdr.es indicando la persona que va a realizar el pago y el nombre del alumno para quien está pagando.

Si la factura se emite a una persona distinta de la que ha realizado el curso, hay que comunicarlo previamente.

¿Cuál es el precio de las supervisiones?

Para poder completar la formación básica en EMDR, entre el Nivel I y el Nivel II es imprescindible realizar dos supervisiones de 5h cada una en un plazo mínimo de dos meses.

El precio de cada supervisión es de 90€, sin embargo, si realizas el Nivel I y el Nivel II con el Instituto en ese periodo de tiempo, tendrás bonificadas ambas supervisiones, con un ahorro de 180€.

¿Es posible realizar la formación desde otro país?

Para poder acceder a esta certificación tienes que estar residiendo transitoria o definitivamente en un país de la Comunidad Europea.

Cada país tiene sus entrenadores oficiales, por lo tanto, en el caso de que pudieses acceder a la certificación, tendrías que pedir permiso a la asociación correspondiente.

También pueden realizar esta formación los españoles que estén en cualquier lugar del mundo con la modalidad online.

¿Qué tipo de certificado recibes al terminar la formación? ¿Es el mismo programa ONLINE y PRESENCIAL? ¿Se obtiene el mismo certificado?

Tanto los programas como los certificados que se obtienen al finalizar la formación son los mismos en los dos casos. Al terminar la formación, recibiréis un certificado, firmado por el entrenador y con el logo de EMDR Europe y EMDR Institute que garantiza que habéis sido formados por un entrenador certificado por EMDR Europa y EMDR Institute.

¿Has consultado nuestras Preguntas Frecuentes?

Contacta con nosotros

Si deseas más información acerca de los servicios que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros.