Formación

El Instituto Español de EMDR ofrece cursos de formación en el protocolo estándar de EMDR, Nivel I y Nivel II, tanto de adultos como de niños y adolescentes. Nuestras formaciones están homologadas por EMDR Europe, dado que las imparten las entrenadoras del Instituto y todas ellas poseen la acreditación homologada y certificada por EMDR Europe, regulada y supervisada por el Comité de Estándares, para impartir formaciones del protocolo estándar de EMDR. En la parte práctica de las formaciones, junto a las Trainers colaboran una serie de facilitadores, todos ellos acreditados como consultores por EMDR Europa. La acreditación homologada y certificada de todas las personas que colaboran en los entrenamientos garantiza el acceso a una formación estandarizada de dicho protocolo, creado y desarrollado por Francine Shapiro en el EMDR Institute de Estados Unidos.

Tanto las formaciones de Nivel I como las de Nivel II tienen una duración de 24 horas, repartidas en tres días (habitualmente de viernes a domingo) en jornada de mañana y tarde. Los participantes ha de completar en su totalidad tanto la parte teórica como la parte práctica de las formaciones. Una vez finalizado cada entrenamiento, los alumnos recibirán el certificado que acredita o bien que ha participado en el Nivel I de EMDR o bien que ha completado la formación estándar de EMDR con el Nivel II.

Los certificados en inglés que entrega el Instituto Español de EMDR a los participantes al finalizar las formaciones son exactamente iguales a los certificados que se otorgan en otras países del mundo donde se ofrecen estos entrenamientos homologados y se otorgan exclusivamente a psicólogos, psiquiatras y médicos, cumpliendo con la regulación establecida por el Comité de Estándares de EMDR Europe y el EMDR Institute de EE.UU. En estos certificados aparece la firma del Trainer acreditado junto a los logos de la Asociación EMDR Europe y del EMDR Institute de Francine Shapiro, lo que autentifica dichas certificaciones.

Nota: Al finalizar el entrenamiento, todos los profesionales tendrán un guion que les permitirá aplicar con su próximo paciente todas las fases del Protocolo estándar de EMDR.

Nota: Actualmente y debido al Covid, estamos simultaneando formaciones online y presenciales.

Para mas informacion de quienes somos y que hacemos pinchar aquí.

Formaciones en vigor entre el 01 de mayo de 2022 y el 31 de mayo de 2023

julio 2022

Inicio Finalización Curso
01/07/2022 03/07/2022 ONLINE. NIVEL II EMDR JULIO Mas Información
15/07/2022 17/07/2022 PRESENCIAL. NIVEL II EMDR BARCELONA Mas Información

Contacta con nosotros

Si deseas más información acerca de los servicios que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros.