Supervisiones Avanzada

Entre las formaciones de Nivel I y de Nivel II es necesario realizar 10 horas de supervisión. Estas horas las marca EMDR Europe a sus entrenadores.

Las supervisiones se llevan a cabo en modalidad online y cada sesión tendrá una duración de 5 horas. Ambas sesiones siguen el formato que marca EMDR Europe. En cada una de ellas, el supervisado planteará un caso clínico, así como las dudas en torno a las fases del protocolo o el modelo PAI que le hayan ido surgiendo en relación al caso.

EMDR Europa establece que ambas supervisiones se lleven a cabo en un tiempo mínimo de 3 meses. Es un modo de ir adquiriendo las competencias en la aplicación del EMDR a los pacientes.

Quienes hayáis hecho la formación de Nivel I con el Instituto, tendréis 5 horas de supervisión gratuita si os matriculéis en el Nivel II de febrero (u otros entrenamientos de Nivel II que organice el Instituto). Esta gratuidad es aplicable a las supervisiones que llevéis a cabo con los profesionales que colaboran con el Instituto Español de EMDR. Recomendamos que las 10 horas de supervisión se realicen con el mismo supervisor, dado que de este modo se puede profundiza más y ser mejor orientado. Todos los profesionales que trabajamos en el Instituto seguimos el mismo formato, el que marca EMDR Europe a través del comité de Prácticas.

En general, la supervisión se realiza en formato grupal. En el caso que la supervisión se lleve a cabo en formato individual, se certificarán igualmente las 5 horas, aunque la supervisión no dure el total de 5 horas. La exposición y supervisión de cada caso tendrá una duración de aproximadamente unos 20-30 minutos.

Una vez completado el Nivel II, puedes continuar formándote en EMDR. El siguiente paso sería acceder al título de Clínico de EMDR Europe (también llamado Practitioner). Para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos que determina el Comité de Prácticas de EMDR Europe, entre los que se encuentran otras 10 horas de supervisión. Estas 10 horas restantes de supervisión podrán realizarse o bien con el mismo consultor o trainer o bien con otro diferente que el alumno elija. Será el consultor quien presente la documentación de la propuesta de acreditación de Clínico a la Asociación EMDR España. A continuación, las presidentas de EMDR Europe y de EMDR España firmarán dicho certificado europeo

Formaciones en vigor entre el 01 de mayo de 2022 y el 31 de mayo de 2023

mayo 2022

junio 2022

julio 2022

agosto 2022

Contacta con nosotros

Si deseas más información acerca de los servicios que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros.