Por INSTITUTO
28/07/2020 0:00:00

Estimados compañeros

Dado el comportamiento que el Covid19 está teniendo en las distintas comunidades tras la desescalada, con muchísimos rebrotes que pueden dar lugar a medidas restrictivas en distintas comunidades, que varían además de semana en semana, hemos visto imprescindible reformular la modalidad de los entrenamientos básicos.

Nuestro principal interés es la protección de todos, no solo de los participantes sino de sus familiares, pacientes y de todas las personas con las que relacionamos. Queremos contribuir en lo que podamos a evitar la propagación del virus, manteniendo la calidad de los entrenamientos.

1.- Que mientras las condiciones de incertidumbre se mantengan, las formaciones no se harán de modo presencial sino online, manteniendo las fechas publicados en la web del Instituto.  No obstante, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, retomaríamos la modalidad presencial, en los lugares y fechas anunciados

2.- A partir de septiembre, siguiendo las directrices de EMDR Europa para las formaciones online de modo excepcional en este periodo, los entrenamientos tanto en su parte teórica como práctica se llevarán a cabo a través de plataformas telemáticas. Las prácticas se harán igualmente en grupos reducidos, supervisados por un facilitador. En estos primeros entrenamientos online se dará un certificado provisional de las horas realizadas.

3.- Los alumnos podrán, continuar su formación (supervisión y nivel II) con dicho certificado provisional, y empezar a trabajar con pacientes, así como acceder a formaciones complementarias específicas.

4. Más adelante, cuando se posible, se complementará este entrenamiento con una jornada de formación práctica presencial de 8 horas. Será en ese momento cuando se entregue el certificado definitivo de formación básica en EMDR acreditado por EMDR Europa. La convocatoria para estas prácticas, se hará con tiempo suficiente y en diversas localidades, para que todos los alumnos puedan hacerlo en el lugar que les sea más accesible.

4.- Para aportar una mayor solidez a la formación, las promociones entrenadas en esta modalidad tendrán 32h certificadas, frente a las 24h que se venían certificando hasta ahora.

5.- Cuando el alumno no quiera cursar el evento con protocolo online, y prefiera esperar al presencial, puede solicitar que se le devuelva el importe íntegro de la formación, o reservar la matricula para futuros eventos cuando puedan realizarse con un entrenamiento presencial.

Sentimos mucho, que tengamos que adoptar estas medidas, y lamentamos los inconvenientes que puedan causar. La experiencia de otros países es que con la formación online puede aprenderse a trabajar con EMDR de modo efectivo, y pondremos todos los medios para que así sea.

Para distribuir un poco los módulos y hacerlos más asimilables, los entrenamientos serán de jueves a domingo, 4h diarias de teoría y los sábados y domingos por la tarde las practicas con los facilitadores en grupos reducidos. Utilizaremos la plataforma zoom, que muchos conocéis, y que permite el trabajo en salas de distintas dimensiones, adaptadas para este trabajo en grupos.

Cualquier duda poneos en contacto conmigo.

Gracias a todos

Saludos cordiales

Francisca García Guerrero

Directora Instituto EMDR

Trainer senior

Contacta con nosotros

Si deseas más información acerca de los servicios que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros.